De manera indiscriminada y sin ningún criterio técnico, las empresas Electrocentro y Telefónica, realizan la instalación de cables de sus respectivos servicios en toda la ciudad, lo que origina peligrosos enmarañados, atentando contra el ornato que promueve la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH). Este hecho fue verificado in situ por el gerente de Desarrollo Urbano y Ambiental, Walter Arauco Camargo.
El funcionario indicó que si bien las citadas empresas dan cuenta a la MPH sobre sus trabajos, ellas mismas son los que ejecutan la obra, pero lamentablemente sin ningún manejo técnico, como se puede constatar en la misma calle Real. “Esta negligencia provocaría cortos circuitos”, acotó, al tiempo de señaló que nadie puede poner en peligro la vida de las personas.
Ante esta problemática, Arauco Camargo manifestó que el municipio de Huancayo convocó a reuniones de coordinación, tanto a Electrocentro como a Telefónica; sin embargo, éstas nunca acudieron a la cita en el palacio municipal, tampoco respondieron al documento de invitación. “Las instalaciones subterráneas son la mejor solución”, concluyó.
Postes en las calles. Otro tema preocupante es la instalación de postes en la misma vía, tal y como sucede en la intersección de la calle Brasil y Leonor Ordoñez (La Rivera), atentando contra el tránsito peatonal y de los transportistas.
“Estamos en fiscalización permanente, no sólo a los vecinos sino también a las empresa e instituciones, porque como municipio tenemos que velar por el ornato de la ciudad”, subrayó el gerente de Desarrollo Urbano y Ambiental.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario