martes, 17 de mayo de 2011

Este mes llegan al Perú tres helicópteros MI-171 comprados a Rusia



Con el objetivo de reforzar la lucha de las Fuerzas Armadas contra el terrorismo en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE,  antes del 20 de mayo llegarán al Perú tres helicópteros MI-171Sh adquiridos a Rusia, informó la oficina de Información de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Según  se informó, las tres aeronaves arribarán en piezas a una base aérea en el Callao, donde serán ensambladas por técnicos peruanos y rusos.

De acuerdo a lo informado por el ministro de Defensa, Jaime Thorne, las flamantes naves forman parte de un lote de ocho unidades, adquiridas a Rusia para reforzar la lucha contra los remanentes senderistas en el VRAE. 

Por su parte, la agencia Andina da cuenta que el representante de la firma proveedora de los helicópteros, Vertolioty Rossii, explicó que la entrega de los helicópteros se realiza en cumplimiento de un contrato firmado en el 2010 entre el ministerio de Defensa y la exportadora estatal rusa de armamentos Rosoboronexport, para el suministro de seis Mi-171Sh.

Vertolioty Rossii precisó que la segunda partida será enviada al Perú el segundo semestre de 2011, y que en el contrato se contempla también el suministro de repuestos y el adiestramiento de los pilotos y del personal técnico.

Informó que el MI-171Sh, es una versión de exportación del Mi-8AMTSh, dotado de aviónica de última generación, con una velocidad de crucero de 215 kilómetros por hora, y con capacidad para transportar 44 efectivos o cuatro toneladas de carga.

Asimismo el helicóptero puede ser pertrechado con misiles guiados, ametralladoras y cañones.

Estas  unidades se suman a los dos primeros helicópteros rusos de combate MI-35P Hind F que llegaron al Perú el pasado 29 de abril, y que forman parte de un lote de 8 unidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario