domingo, 29 de mayo de 2011

Identifican a menores de edad en prostibares de Bajos Mundos en Kimbiri, VRAE


Cinco menores de edad y 26 indocumentados fueron intervenidos en el operativo inopinado en la zona conocida como Bajos Mundos, en el distrito cusqueño de Kimbiri, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE). Sin embargo, alertados por la presencia policial muchos sujetos se dieron a la fuga.
En el operativo al lugar donde se ejerce la prostitución clandestina participaron el gobernador del distrito de Kimbiri, Valerio Asto; el gobernador del San Francisco, Jorge Vidalón Orellana; el titular de la Fiscalía Provincial de Ayna San Francisco, Alejandro Arriarán, y los efectivos de la Comisaría de San  Francisco
Días antes, los pobladores reclamaron a través del programa Diálogo de INFOREGIÓN, por qué las autoridades no regularizaban estos establecimientos clandestinos que generan desorden.
Denunciaron que allí se explotaba sexualmente a menores de edad obligándolas a prostituirse.
En el lugar se determinó que algunas de las mujeres que se dedicaban a la prostitución no contaban con los carnés de sanidad, mientras que otras portaban documentos vencidos.
A cambiar la realidad
“Estos lugares no pueden continuar funcionando, incumpliendo con las normas. Hemos conversado con sus propietarios, a quienes les hemos exhortamos a que regularicen la situación  de su establecimiento, sino serán clausurados definitivamente”, indicó el gobernador de Kimbiri, en conversación con INFOREGIÓN.
Por su parte, el gobernador del distrito de San Francisco enfatizó que este tipo de operativos se tiene que realizar de forma conjunta entre las autoridades de Kimbiri y San Francisco.
“Si bien estamos divididos territorialmente y pertenecemos a diferentes regiones, se trata de una sola ciudad separada por el río Apurímac”.
Cuestionó que estos establecimientos atiendan a menores de edad, quienes acuden en busca de alcohol, prostitución e, incluso, drogas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario