El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala Tasso, arribaró hoy a nuestra ciudad, a fin de realizar un mitin, a pocos días de realizarse la segunda vuelta electoral. Uno de los objetivos principales es consolidar la amplia mayoría que le diera el departamento de Junín frente a su contendora en la primera vuelta, en la que el candidato de Gana Perú obtuvo el 38.277% de votos válidos frente al 26.756% de Keiko Fujimori.
Así también, la provincia de Huancayo le dio amplia ventaja, pues Humala llegó al 38.788% de los votos y Fujimori, 21.567%.
Ollanta vino además para hablar de sus propuestas de gobierno como Cuna Más, Pensión 65, aumento de sueldo mínimo, prioridad del gas para consumo interno, ampliación de programas sociales vigentes, los cuales, según voceros regionales de Gana Perú, sí tienen financiamiento y se han realizado bajo la dirección de destacados profesionales como Kurt Burneo, Humberto Campodónico, Ruth Shady o Carlos Herrera Descalzi, a diferencia de los planes de la candidata fujimorista, quien estaría planteando propuestas demagógicas.
Sin embargo, como señalaron voceros de Gana Perú, esta visita de Humala tiene una connotación distinta, puesto que el país vive momentos críticos en los que se decidirá entre el retorno de la corrupción y la mafia o la consolidación económica y social del país.
Para Raúl Barreto, vocero de Gana Perú en Junín, el gobierno del reo Fujimori significó 10 años de compra de congresistas y jueces, violaciones de derechos humanos, rompimiento de la institucionalidad democrática, agudización de la pobreza. “Los que rodean a Keiko son los mismos que rodearon a Alberto Fujimori y los que no, están en la cárcel”, precisó.
De otro lado, según manifestó el congresista electo Johnny Cárdenas Cerrón, Humala Tasso vino a Huancayo además, para reforzar en nuestra región el apoyo que le han otorgado los partidos Perú Posible y Acción Popular.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario