domingo, 8 de mayo de 2011

Pimer bebe robusto nace en el centro médico municipal luego de su reinauguración


Luego de más de tres años de estar inoperativa la sala de partos del Centro Médico Municipal de la comuna huanca, abrió sus puertas y como primera labor fue atender el nacimiento, vía cesaria, de un robusto bebé por parte de destacados profesionales.
La administradora del Centro Médico Municipal, Araceli Traverso Macha, informó que el bebé nació en excelentes condiciones con un peso de 3. 200 kilogramos y que la madre Rosana García de la Cruz (25), se encuentra bien de salud, pero en reposo.
Asimismo informó que es la primera cirugía vía cesaria luego de tres años de no atender esta área, y que ahora   se viene implementando con modernos equipos y con apoyo de la misma población.
Los profesionales que atendieron a esta joven madre, son el ginecólogo Lisber Paucar Altez; Médico General, Milagros Madarachi; Pediatra William Arellano Santillan, las obstetras Jaki Ramos Sánchez y Alida Puente Balvín, así como el anasteciólogo, doctor Bravo.

Más de 40 atenciones diarias.- De otro lado, Araceli Traverso, informó que a diario el Centro Médico Municipal atiende 40 a 45 consultas en las diversas especialidades, de los cuales de 10 a 15 son emergencias y en medicina general se atiende de 25 a 30 pacientes.
Las especialidades con las que cuenta son: obstetricia, pediatría, ecografía, medicina general, odontología, sala de observación, optometría, gastroenterología, cirugía, dermocosmiatria, hospitalización, psicología y farmacia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario