jueves, 19 de mayo de 2011

Presidente Regional Vladimir Cerrón inaugura modernos ambientes de dos instituciones educativas

Huancayo (19 de mayo).- Ante la presencia de cientos de estudiantes, padres de familia y docentes el presidente de la región Junín, Vladimir Cerrón Rojas, este jueves 19 de mayo inauguró los nuevos e implementados ambientes de la Institución Educativa “Jorge Basadre” de Chupaca y “Virgen de Fátima” de Huancayo.

La primera obra que inauguró Cerrón Rojas fue: “Sustitución, mejoramiento e implementación de la infraestructura de la I.E. Jorge Basadre de Chupaca”, la misma que demandó una inversión de 1’ 002,400.66 nuevos soles, más un adicional de 27, 354. 22 soles, y beneficiará a aproximadamente 717 alumnos.

De acuerdo a las características técnicas de este proyecto se sustituyó 5 aulas del pabellón “C”, se construyó un taller de confecciones, un laboratorio de Ciencias Naturales y los servicios higiénicos. Además se mejoró 4 pisos del pabellón “B”, el primer piso del pabellón “A”, el área de gimnasio y la losa multifuncional.
 En otro momento, la primera autoridad regional, Vladimir Cerrón Rojas inauguró la obra “Sustitución, mejoramiento e implementación de la infraestructura de la I.E. Virgen de Fátima” de Huancayo, que beneficiará a mil 19 estudiantes, para lo cual se invirtió 2’ 693, 600.45 soles con un adicional de 17, 074.67 más 19, 953.18 nuevos soles.

Durante su alocución, el presidente regional refirió que en su gestión se priorizarán las inversiones para el sector educación y salud, por ello anunció que en agosto de este año se iniciará el Programa “Un odontólogo por colegio”, instalándose en primer orden en los emblemáticos.

La nueva infraestructura de la I.E. Virgen de Fátima consta de ambientes  debidamente implementados como talleres de confección industrial, cosmetología, industrias alimentarias, artesanía de manualidades, física, química y biología, biblioteca, computación y sala de usos múltiples. También se entregó 15 ambientes para el área administrativa, se sustituyó el cerco perimétrico, los pisos y las veredas.
El presidente Cerrón se mostró muy agradecido al percibir que uno de los pabellones de este plantel fue bautizado con el nombre su extinto padre, Jaime Cerrón Palomino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario