viernes, 10 de junio de 2011

Municipalidad de Huancayo desaloja a cachineros de la Av, José Olaya


Un promedio de 10 comerciantes que expenden productos repotenciados, más conocidos como “cachineros”, fueron desalojados de la Av. José Olaya en el barrio de Ocopilla, en mérito a la Ordenanza Municipal Nº 431, la cual establece que es una falta utilizar la vía pública para fines comerciales, sin la respectiva autorización, impidiendo así el libre tránsito vehicular y peatonal.
El gerente municipal, Jesús Navarro Balvín, informó que los comerciantes ocupaban la vía pública, pese a haberse tomado acciones previas de requerimiento de desalojo, haciendo caso omiso a la disposición municipal. Los productos decomisados, entre ropa vieja y fierros, fueron conducidos al depósito municipal.
“Estas acciones van a continuar en atención a los vecinos de la zona, quienes están demando una mayor presencia de la Policía Municipal para evitar que la Av. José Olaya se convierta en un mega mercado ambulante de cachina”, sostuvo el funcionario.
Agregó que la Policía Municipal va a garantizar su presencia durante los siete días de la semana, tanto en la avenida principal del barrio de Ocopilla, como en inmediaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario