El sub gerente de Estudios y Proyectos, Gabriel Calderón y el sub gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional Junín (GRJ), Ricardo Untiveros, denunciaron que por falta de voluntad política de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), tres importantes proyectos vienen siendo retrasados.
Entre estas obras están: “Mejoramiento de la I. E. Nº 31554 José Carlos Mariátegui de Huancayo”, “Mejoramiento integral del cause y ornato del río Chilca en el área urbana”, y el proyecto “Médicos de la familia”.
Al respecto, el sub gerente de Estudios y Proyectos, Gabriel Calderón, informó que hace tres meses se remitió a la MPH el estudio de factibilidad de la obra de canalización del río Chilca, y pese a tener un plazo de 30 días, hasta la fecha no remiten la evaluación del proyecto.
“Reiteramos por siete veces que se nos remita la evaluación del expediente técnico, pero hasta hoy no lo hacen, eso genera retraso en la ejecución de las obras y perjudica a la población”, enfatizó Calderón al tiempo de asegurar que ante esta desidia emitirá una carta al Ministerio de Economía y Finanzas para que se inicie una acción de alto nivel.
Situación similar ocurre con la obra de mejoramiento de la I. E. José Carlos Mariátegui, donde la MPH aún no dispone el levantamiento de las observaciones hechas por los especialistas de la Sub Gerencia de Estudios.
De otro lado, el sub gerente de Desarrollo Social, Ricardo Untiveros, indicó que la Comisión de Administración de Regidores de la MPH se niega a declarar la viabilidad de la sesión de uso de los terrenos solicitados para la construcción de los consultorios del programa, “Médico de la Familia”, a pesar que existe una opinión técnica y jurídica favorable.
“Pido al alcalde de Huancayo, Dimas Aliaga, que no obstaculicen nuestro trabajo, consideramos que cuando hay voluntad política las cosas se hacen rápido”, instó Untiveros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario