Con la participación activa de promotores ambientales, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), a través de la Gerencia de Servicios Públicos Locales, viene sensibilizando a pobladores y estudiantes de diferentes sectores de la jurisdicción, sobre la implementación del Plan Separe, para un adecuado confinamiento de los residuos sólidos.
“Hasta la fecha ya se capacitó en 678 viviendas, existiendo un promedio de 4 habitantes por cada una de ellas; siendo los sectores zonificados de la urbanización San Antonio”, indicó el gerente de Servicios Públicos Locales, Jhonny Vílchez Espejo. Asimismo, señaló que recibieron las charlas del Plan Separe un total de mil 154 estudiantes del 3º, 4º y 5º grado de secundaria de la Institución Educativa Santa Isabel.
“Nuestra ciudad genera, aproximadamente, 90 toneladas de residuos sólidos por día, se hace el barrido de 981 cuadras diarias en tres turnos, a pesar de ello algunos vecinos arrojan los desechos en la vía pública o a orillas de los ríos; no respetan horarios y frecuencias de los carros recolectores”, manifestó el alcalde Dimas Aliaga Castro.
La autoridad edil dijo que, para revertir esta situación, equipos de trabajo de la MPH visitan casa por casa a los vecinos, continuando con el proceso de concientización, sobre la forma de sacar la basura que generan en sus hogares, separando los orgánicos e inorgánicos, a la hora del recojo por parte de los vehículos recolectores.
“Nuestro objetivo es crear una cultura de responsabilidad ciudadana sobre los residuos sólidos, reduciendo el riesgo sanitario de la población, y evitando la contaminación que se produce cuando se acumula basura en las esquinas de las arterias. Con el apoyo de los vecinos lograremos una ciudad limpia”, arguyó Aliaga Castro.
De otro lado, en convenio con Electroperú, la comuna huanca realizó talleres de sensibilización sobre la conservación del río Mantaro, en las instituciones educativas: Nuestra Señora del Rosario, Santa María Reyna, José Carlos Mariátegui y Santa Isabel.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario