Para no creerlo. Tal parece que sacarle el dinero al municipio distrital de Chupuro es cosa fácil, luego que este diario recibiera varias notas de pedido, donde descaradamente se sobrevaluan precios de diversos bienes que fueron destinados para el Proyecto Vivero que ejecuta la Sub Gerencia de Desarrollo Económico, Turismo y Medio Ambiente de dicha municipalidad.
Según las notas de pedido que tienen la firma del solicitante, del jefe de almacén y del sub gerente de abastecimiento de nombre Ronel LLaquachaqui Quispealaya, autorizaron la salida de 47 bienes cuyos precios distan mucho de la realidad.
Por citar algunos de los precios: Cuatro cuyes reproductores machos en el mercado llegan a costar 140 nuevos soles, sin embargo la nota de pedido considera como precio 196.60 nuevos soles. Representando un incremento de 56 nuevos soles.
Pero todo no queda ahí, pues tres Kilos de detergente no sobrepasan los 21 soles, cosa distinta a lo que indica la nota de pedido, el cual refiere que cuestan 53 nuevos soles.
Los precios que más llaman la atención son los sacos de urea de 50 kilos, que pueden llegar a costar 82 nuevos soles y suele ser alarmante que se consigne 141 nuevos soles por saco. Del mismo modo se sobrevaluó descaradamente el precio de los sacos de nitrato y sulfato, ambos de 50 kilos, que indican como monto 186 nuevos soles, sabiendo que en cualquier tienda de fertilizantes el precio no sobrepasa los 174 nuevos soles; Esto sin contar los incrementos desmesurados que se hace a 47 bienes.
Ante tal denuncia, los miembros del Frente de Defensa de los Intereses del Distrito de Chupuro, manifestaron su desconcierto y pidieron la destitución del alcalde distrital, Joel Guerra Taquía y los funcionarios involucrados.
Elmer Canchanya
Redacción
No hay comentarios.:
Publicar un comentario