El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) decidió aislar por siete días al interno Antauro Humala Tasso quien ofreció entrevistas y goza de gollerías en el penal Piedras Gordas de Ancón.
A través de un comunicado, el INPE aclaró que no autorizaron ninguna entrevista al mencionado interno, por ello sus declaraciones han sido obtenidas burlando la seguridad del establecimiento penitenciario y del propio interno, recluído bajo el régimen cerrado ordinario.
"El INPE ha iniciado un proceso de investigación a través de la Oficina de Asuntos Internos con la finalidad de determinar la responsabilidad funcional y operativa de los trabajadores involucrados en los hechos, que han permitido la vulneración de la seguridad del establecimiento penitenciario; asimismo, se ha dispuesto la separación del director, jefe de seguridad interna y del alcaide de servicio, mientras duren las investigaciones", señala el pronunciamiento publicado por www.diariocorreo.pe.
Agrega que el Consejo Técnico Penitenciario del Establecimiento Penitenciario de Ancón I, procederá de acuerdo a las atribuciones a determinar la sanción correspondiente a Humala Tasso.
"El mencionado Consejo Técnico dispondrá el aislamiento provisional del interno durante 07 días, lapso en el cual no podrá recibir visitas, sin perjuicio del contacto con sus abogados acreditados para el ejercicio del derecho de defensa que le asiste", remarca el pronunciamiento.
APUNTAN A LA PRENSA Sin embargo, lo preocupante es que el INPE cuestiona el papel de los periodistas que entrevistaron a Humala e informan que "se ha puesto en conocimiento del Consejo de la Prensa Peruana" por una supuesta vulneración de la seguridad del establecimiento penitenciario de Ancón I.
Sin embargo que no es la primera vez que Antauro Humala ofrece declaraciones a la prensa, la semana pasada se comunicó telefónicamente con un canal de TV y también recibió una serenata a cargo del guitarrista Manuelcha Prado, dirige su periódico "Antauro" y organiza conversatorios al interior del recinto carcelario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario