domingo, 14 de agosto de 2011

Trucha a la Naranja ganó concurso en Feria Sabe a Perú


La feria gastronómica Sabe a Perú fue toda una exhibición de potajes de la región Junín, donde se mostraron 90 de las 425 variedades de platillos, postres y bebidas propias del Valle del Mantaro. Un ejemplo de ello es la trucha, pescado que abunda en los ríos de la región central del país, el cual es preparado y consumido de distintas formas en los restaurantes y hogares.  

Es por ello que en este festival en homenaje a la peruanidad se realizó un concurso en el que participaron los restaurantes La Hacienda, Caramba Pollos y Parrillas, La Cabaña, ¡Ay la Gladys! y La Muyuna para determinar cuál de ellos preparaba el más exquisito y mejor plato de trucha de la región.

Después de una exhaustiva calificación de los reconocidos chef provenientes de Lima y Huancayo, resultó ganador el plato “Trucha a la naranja”, presentado por la cocinera Virginia Meléndez del restaurante La Muyuna de Pichanaki (provincia de Chanchamayo). Este exquisito platillo estaba acompañado con una guarnición de plátano, teniendo un alto valor nutricional por la vitamina “C” y el fósforo presente.


El segundo lugar fue ocupado por el plato “Trucha al aguaymanto con puré de olluco”, elaborado por el chef Teodoro Salcedo, del restaurant Caramba Pollos y Parrilla (Huancayo). Finalmente, el tercer puesto fue para el plato “Chicharrón de trucha”, presentado por la cocina Flora Meza Porras, del restaurant turístico La Cabaña (Huancayo).

José del Castillo, chef integrante del jurado,  opinó que el concurso estuvo espectacular, lo cual llamó su atención, y resaltó las características de los potajes que entraron en competencia. “La trucha a la naranja ganó por la originalidad de la mezcla, porque normalmente se realizan preparaciones más comunes; en Huancayo hay una cantidad insuperable de insumos y hay muchos platos que merecen reconocimiento”. 

Los criterios de evaluación que primaron en este concurso la presentación del plato y del concursante, la originalidad del potaje, la descripción que hicieron los cocineros ante el jurado y finalmente la puntualidad ante la presentación.


La organizadora de este mega evento, Yolanda Pérez, gerente general del Grupo 360, señaló que entre el día de ayer y el día de hoy hasta la una de la tarde se registró el ingreso de 8 mil personas y unos 16 mil platos vendido. “Esperamos recibir unas 10 mil personas más a las que ya ingresaron, respetando el aforo del estadio Coto Coto”. 

Dato .- El jurado fue conformado por Héctor Solís (restaurante Fiesta), Daniel Manrique (Segundo Muelle), Rocío Orihuela (restaurant El Tarwi), José del Castillo (restaurant La Red) y José Velapatiño (restaurant La Tullpa). 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario