jueves, 8 de septiembre de 2011

Heladerias de Huancayo preparán sus productos con agua de caño


A tener cuidado. Mediante un operativo inopinado realizado por el Área de Bromatología de la comuna huanca, se evidenció que pequeñas fábricas artesanales de helados y chupetes preparan dichos productos con agua cruda y en condiciones antihigiénicas. 

Se trata de establecimientos que se dedican a fabricar helados, adoquines, chupetes, los cuales son vendidos a precios de 0.10, 0.20 y 0.50 céntimos la unidad, pero poniendo en riesgo la salud de la población al momento de ser consumidas, mencionó Jesús Vila Retamozo, Jefe del Área de Bromatología.   

Estas fábricas se ubican en Jirón Humanmarca Nº187 de propiedad de la señora Lucila Villasana Lázaro; prolongación Amazonas Nº1064 de Judith Melgar Saltachín; Pasaje Juan Caballeros Nº 108 de Leoncia Davirán de Inga y prolongación Guido Nº111 de propiedad de la señora Julia Humaní Amao.

A cada uno de estos establecimientos se les impuso el 20% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), además de decomisarles moldes, baldes, escurridores, olla, vaso de licuadora, y rayador oxidados; además de tinas, coladores, cucharones en condiciones insalubres.                  

Vila Retamozo mencionó que este operativo se denominó Vigilancia Sanitaria, tomando las muestras del agua y demás, así como, se les recomendó usar filtros y hacer hervir el agua para preparar los alimentos, teniendo una respuesta por parte de los comerciantes de estas fábricas, que no lo hacen a fin de abaratar los costos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario