miércoles, 28 de septiembre de 2011

Personas con discapacidad visual vienen elaborando productos de panificación con apoyo de la Dirección Regional de Trabajo Junín


Más de 50 personas con discapacidad visual de la provincia de Huancayo vienen siendo capacitado por La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, a través del centro de formación profesional (cenforp),  gracias al convenio Interinstitucional firmado con el Centro de Rehabilitación de ciegos de Lima, socio del Programa Ágora Perú.

El gestor de Formación de Empleo de Agorá Perú, Carlos Chanamé Fernández agradeció al titular de la Dirección Regional de Trabajo, abog. Rodrigo Sulluchuco, por el rápido desarrollo del convenio firmado, ya que se viene capacitando a personas con discapacidad visual en la preparación   de sus productos y así generan sus propios ingresos.

Este convenio de apoyo interinstitucional buscar el fortalecimiento del autoempleo como una de las principales estrategias de inclusión social e inserción laboral de los sectores vulnerables; logrando la mejora de la empleabilidad de la persona con discapacidad , teniendo para ello redes de entidades que favorezcan su inserción y la gestión de micro emprendimientos.

La profesora  de Industrias alimentarias del CENFORP, Doris Gaspar, señaló que se les viene brindando un apoyo técnicos para la elaboración de  kekes, chifones, pays, para la comercialización de sus propios productos, “estas personas a pesar de tener una discapacidad, tienen gran empeño en querer aprender en hacer sus productos y eso me emociona.” resaltó.
Datos
se beneficia a más de mil personas con discapacidad visual a nivel nacional y a un aproximado de 60 a nivel de la región Junín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario