Guadalajara.- Perú sumó su cuarta medalla en los Juegos Panamericanos con la maratonista Gladys Tejeda natural de la provincia de Junín quien obtuvo bronce en el maratón femenino siendo superada por la brasileña Adriana Da Silva (oro) y la mexicana Madai Pérez (plata).
De esta forma Perú suma su cuarta medalla en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Tras las medallas obtenidas por la taekwondista Julissa Diez Canseco (plata) y por los badmintonistas Claudia Rivero (bronce en singles) y en dobles mixtos junto a Rodrigo Pacheco (bronce), Gladys Tejeda, ya clasificada a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, logró la cuarta medalla para nuestro país, con el bronce en maratón femenino.
Durante la primera vuelta, en el circuito que está divido en cuatro, la mexicana Pérez lo completó en 36.05 minutos; en ese momento la azteca tenía una ventaja de dos milésimas de segundos de la nacional Gladys Tejeda.
Sin embargo, para la segunda y con lo que se completó la mitad de La Maratón, la mexicana consiguió una ventaja de 1.37 minutos sobre su más cercana perseguidora. Tras 20 kilómetros, la tlaxcalteca acumuló un crono de 1.12.01 horas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario