jueves, 15 de diciembre de 2011

Las radiaciones de las antenas móviles no causan daño a la salud



El viceministro de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones –MTC, Raúl Ricardo Pérez- Reyes Espejo, clausuró esta tarde el Foro Internacional “Las Antenas de Telecomunicaciones, Desarrollo, Inclusión y Salud Humana”, OMS: Resultados de la investigación sobre radiaciones no ionizantes, siendo una de las conclusiones preliminares que las antenas de comunicaciones no causan daño a la salud.
“Es necesario para el desarrollo sostenible del Perú, expandir la infraestructura en Telecomunicaciones y  estamos observando como parte de las conclusiones del Foro que este propósito no va afectar la vida y la salud de los ciudadanos, porque el nivel de radiaciones que hay en el Perú  representa el 1.5% de los valores límites establecidos, es decir, en promedio, a nivel nacional, de acuerdo con los hallazgos hechos por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, tenemos un nivel de radiaciones inferior en 60 veces al máximo permitido“, sostuvo el Viceministro.
Asimismo, el Viceministro de Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, manifestó que este importante encuentro, en donde se ha tenido la presencia de importantes expositores internacionales, ayuda a  comprender que el crecimiento en telecomunicaciones en las regiones y distritos de nuestro país no va a colisionar con la salud y la vida de los ciudadanos.
El Viceministro señaló que los nuevos operadores de telefonía móvil están enfrentando problemas con las autorizaciones municipales para la instalación de antenas de telefonía celular. Esto puede reducir la competencia en el mercado y hará que las tarifas se mantengan altas, pues las trabas municipales refuerzan la posición dominante de algunos operadores en telefonía móvil. 
Como parte de las conclusiones del Foro, se encuentran el compromiso que deben asumir las entidades del gobierno central, gobiernos regionales y locales involucradas en el tema para que utilicen las recomendaciones y los estudios de la Organización Mundial de la Salud y de los organismos internacionales, al momento de evaluar licencias y permisos de instalación de antenas de telefonía móvil.
El evento que se desarrollo durante dos días en el Auditorio de Petroperú, organizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), tuvo como objetivo discutir los posibles efectos sobre la salud  de las antenas de telecomunicación, debido a que el crecimiento de las comunicaciones móviles ha desatado la percepción equivocada de que hay efectos de estas radiaciones que podrían ser dañinos para la salud.
Los expertos internacionales invitados señalaron que el 80% de las radiaciones detectadas se deben a la televisión y la radio FM y sólo el 20% de radiaciones se relacionan con la telefonía móvil. Los estudios hechos durante 50 años de existencia de la televisión indican que no hay un impacto en la salud de las emisiones de televisión y radio y por ello es que se considera que tampoco habría efecto adverso en la salud asociado a la telefonía móvil.

1 comentario:

  1. Cada vez que aparece una persona de la OMS, la parte ministerial y técnicos de las compañías interesadas, la misma canción de siempre no causan daños, siempre con el efecto térmico eso era hace 30 años y no ahora.
    en agosto de 1932, el médico alemán Erwin Schliephake datos científicos publicados en el semanario médico alemán de la radio transmisor-inducida "microondas" o "enfermedad de las ondas de radio" con los siguientes síntomas: cansancio y la fatiga durante el día, irregular dormir en la noche, dolores de cabeza hasta el punto de intolerancia, y la alta susceptibilidad a la infección.
    Estos síntomas, que también se observan en la neurastenia (enervación), no se remonta a los efectos térmicos, sino más bien a los efectos atérmicos de la radiación electromagnética de alta frecuencia, según la opinión de Schliephake. El efecto dañino para la salud de los campos electromagnéticos de alta frecuencia y radiación eléctrica fue reproducida en miles de investigaciones.
    Pero porque criticar lo que no se conoce en Nueva Gales del Sur en Australia la normativa es de0,001 micro-vatios por centímetro 2 y tienen todos móviles, el que tu te quieras consumir por dentro es de libre elección, yo tengo móvil y soy experto en contaminación electromagnética, pero tengo unas pautas, seguro que la mayoría de personas la única pauta que sigue es que nuevo modelo de móvil me regala la operadora, por ahí mal vamos, el pedir estudios epidemiologicos cuando hay algo fuera de lo normal , sería lo lógico, pero no os preocupéis no lo harán, hay demasiado dinero en juego porque si es solo por dinero no por prestar un servicio, mínima inversión máximo rendimiento, y ahora vuelven a cambiar las antenas por unas más nocivas pues algunos quieren ver el fútbol en FULL HD, y claro esto representa personas con carteras llenas de euros para consumir, a que precio tiempo al tiempo, y si no es así que lo digan pero no con falsedades con pruebas, no como el último estudio de Dinamarca, que ha resultado ser una manipulación total, hacer el estudio cuando solo unos cuantos tenían ´ móvil.
    saludos

    ResponderBorrar