miércoles, 18 de enero de 2012

95% de avance en trabajos de voladura de rocas en Molino- Jauja


Luego del convenio suscrito entre el Gobierno Regional Junín (GRJ) y la Municipalidad Distrital de Molinos - Jauja, los trabajos de voladura de roca fija que se realizan en los cerros: Uchucupa, Rempujador, Huacachaca y cerro del poblado de Quero, tienen un avance de 95% y concluirán este fin de semana, para  la alegría de la población que fue perjudicada con la interrupción de la vía.

El trabajo contempla la remoción del  total de 2620.76m3 de roca sólida, con el uso de explosivos y la remoción de material con maquinaria pesada en algunos tramos de la carretera vecinal, molinos a Quero, que son ejecutadas por el Consorcio Molinos, con una inversión de S/. 63 165.00 nuevos soles por parte del Gobierno Regional Junín, y con una contrapartida de 10 mil nuevos soles que es aporte de la Municipalidad Distrital de Molinos.



Estos trabajos se desarrollan desde la primera semana de noviembre del 2011, luego que las vías sufrieran deslizamientos, causando la pérdida de varios tramos de carretera, perjudicando a cientos de pobladores que se vieron aislados.

Al respecto, el sub gerente regional de Defensa Civil, Bertone Chávez Vela, supervisó personalmente los trabajos y mencionó que este convenio fue suscrito gracias a la firme decisión del presidente regional, luego que las evaluaciones realizadas por los técnicos, recomendaran tomar medidas urgentes.
 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario