La alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz salió al frente de las acusaciones que la responsabilizan por amenazar de muerte a periodistas opositores que fiscalizan su gestión y desmintió en forma categórica que ella o gente de su entorno esten incurriendo en ese tipo de prácticas censurables.
La burgomaestre aseguró que algunos comunicadores de la zona vienen realizando toda una campaña para desprestigiar su gestión “pero que al no encontrar argumentos valederos, no encuentran mejor cosa que victimizarse para hacerme quedar mal ante la opinión pública. Es una burda estrategia de mis opositores “ precisó.
Convenio con Devida
Para De La Cruz, sus opositores no le perdonan haber firmado hace dos semanas en Lima, un convenio interinstitucional entre Devida y la comuna tocachina, por más de dos millones y medio de soles para la ejecución de obras de infraestructura vial, así como de asistencia técnica y capacitación a los agricultores de la provincia.
“Todos los días me ponen en contra de los agricultores de Tocache. Incitan a los pocos agricultores cocaleros a la violencia, a que atenten contra mi vida. Ellos sí ponen en peligro mi integridad física a través de sus medios. Todos los días hablan mal de mi gestión y cuestionan que hayamos firmado el convenio interinstitucional entre Devida y la municipalidad provincial, que traerá más de 2 millones y medio de soles, que servirán para elevar el nivel de vida de los habitantes de la zona rural de Tocache”, aclaró la autoridad.
Tras negar enfáticamente estar detrás de amenazas a ningún comunicador por más opositor que sea, De La Cruz Yupanqui recomendó a quienes se sientan amenazadas por alguien, a concurrir a las autoridades correspondientes con las pruebas necesarias, para la solicitud de garantías personales y que se inicien de inmediato las investigaciones para dar con los responsables.
inforegión.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario