miércoles, 4 de enero de 2012

Beneficiarias de Juntos se graduan de técnicas en cocina y reposteria de Junín



Para Rosmery Egoavil Alegría, Elizabeth Rojas Espejo y Lizbeth Becerra Meléndez, beneficiarias del Programa Juntos del distrito de Ulcumayo en Junín, no hay nada imposible, pues pese a que no terminaron la secundaria, a fines del año pasado lograron graduarse como Técnicas en Cocina y Pastelería, cumpliendo uno de sus más grandes retos. 

Su habilidad por la cocina y repostería siempre fue su mejor carta de presentación para cualquier “trabajito” que se les presentaba. Por esto, estas mujeres no dudaron ni un segundo cuando su Gestor Local de JUNTOS les comunicó que había la oportunidad de estudiar Cocina y Repostería en forma gratuita gracias a las gestiones realizadas con la Empresa Transnacional SN Power.

Luego de una minuciosa selección, Rosmery Egoavil, Elizabeth Rojas y Lizbeth Becerra lograron acceder a esta beca y durante cuatro meses llevaron el curso de Cocina y Pastelería, con clases teóricas y prácticas que dictaros expertos Chefs, así como materiales de trabajo.

Ellas aprendieron a cocinar la comida peruana, explotando los productos de la región, así como elaborar y decorar tortas, dulces,  panetones y buffets.

Hoy, luego de mucho esfuerzo,  muestran orgullosas sus diplomas que las acreditan como Técnicas en Cocina y Repostería, y recientemente han implementado un pequeño cafetín en el Colegio de Llaupi y un restaurant en el Centro Poblado, donde esperan volcar todo lo aprendido.



“Me siento muy contenta y mis hijos están orgullosas de que haya recibido mi diploma, ahora quiero ponerle todas las ganas y dedicación al pequeño negocio que estamos emprendiendo junto a las otras madres”, comenta Rosmery Egoávil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario