domingo, 15 de enero de 2012

Gobierno Regional de Junín destinará 5.8 millones de soles a conservación de áreas naturales

Foto Juan Guevara

Al nevado Huaytapallana se le destinará 1.5 millones de soles
El Gobierno Regional de Junín destinará 5.8 millones de nuevos soles en proyectos de fortalecimiento y conservación de siete áreas naturales protegidas informó Ulises Panez Beraún, gerente regional de Recursos Naturales y Medio Ambiente.
El funcionario dijo que este presupuesto contempla acciones de forestación y reforestación, así como la instalación de puestos de control y vigilancia, y equipamiento.
Entre las áreas naturales favorecidas figura la reserva paisajística Nor Yauyos Cochas, que se comparte con Lima; el santuario histórico de Chacamarca; la reserva nacional Junín; el santuario nacional Pampa Hermosa y el nevado Huaytapallana.
Precisamente a este nevado se destinará 1.5 millones de soles a través de un conjunto de acciones contempladas en un plan maestro próximo a ser elaborado.
El nevado Huaytapallana posee una superficie de 22,406 hectáreas con 5,200 metros cuadrados, alberga ecosistemas de pajonales, césped de puna, bofedales, lagunas y ecosistema nival (de los nevados).
Panez Beraún señaló también que en los 5.8 millones de soles esta presupuestado el desarrollo de campañas de capacitación y sensibilización con las poblaciones rurales relacionadas con las áreas protegidas, a fin de darle mayor impulso a la preservación.
Igualmente, están previstas iniciativas como el pago por servicios ambientales, mediante los cuales las comunidades reciben un incentivo por las acciones conservacionistas que desempeñen. Las acciones de protección se desarrollarán a lo largo de tres años y se iniciarían en febrero.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario