domingo, 12 de febrero de 2012

Capturan a senderista y ubican último rastro de Artemio, informan



A las 6:40 de la tarde de ayer  las fuerzas combinadas de la Policía y del Ejército capturaron a un presunto terrorista de Sendero Luminoso, quien -según información policial- integró el grupo de tres personas que acompaña el traslado del camarada "Artemio", luego de que este cabecilla resultara herido en un enfrentamiento en el Huallaga.

Así lo indicó a RPP Noticias el periodista Carlos Neyra, quien dio detalles del sujeto capturado. "Vestía ropa de agricultor (...) Él los había ayudado a cruzar el río Mishollo y se había apartado de Artemio. Allí lo dejó con otros custodios", precisó.

Mencionó, además, que aún no se ha ubicado ningún cuerpo, pero tras la detención del presunto miembro de Sendero, cuando éste se dirigía hacia Sión desde la localidad de Santa Rosa de Mishollo , se estaría cerca de ubicar su paradero.

"En una zona muy cercana, pantanosa, sería el último rastro en donde estaban los dos custodios que trasladan a Artemio (...) Aún no confirman hallazgo, ni vivo ni muerto de Artemio", sostuvo.
En las próximas horas se ampliarán las operaciones de búsqueda.

Se conoció que los custodios del cabecilla terrorista se desplazan a pie y también han realizado un recorrido en bote.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario