lunes, 7 de mayo de 2012

Argentinos Ibarra y Velásquez extranjeros destacados en torneo de Perú






El atacante argentino Sergio Ibarra, de Sport Huancayo, y su compatriota Claudio Velásquez, de César Vallejo, llenaron las redes el fin de semana y descollaron como los mejores jugadores extranjeros de la duodécima jornada del torneo de la primera división del fútbol peruano.
 Sergio Ibarra, de 39 años, anotó un triplete en la goleada 3-0 de su equipo sobre el colero Cobresol el domingo en la ciudad andina de Huancayo, a 3.500 metros de altitud y al este de la capital peruana.
El inacabable goleador aumentó con su 'hat trick' a más de 240 goles la cantidad de tantos que acumula en la primera división de Perú, donde debutó en 1992. Ibarra es considerado por ello el goleador histórico del fútbol peruano.
Ibarra, a quien la prensa deportiva local llama con humor "prehistórico", celebró sus goles con su ya famoso "paso del viejito" donde imita a un anciano bailando con un bastón a ritmo de cumbia.
El triplete lo ubicó con un total de 5 goles a solo tres anotaciones del actual goleador del torneo: José Carlos Fernández, que acumula 8 tantos para su club Alianza Lima.
Sport Huancayo es la institución deportiva número 10 del Perú en la que juega Ibarra desde que vistió la camiseta del ya desaparecido Ciclista Lima hace dos décadas.
El argentino, natural de Río Cuarto, provincia de Córdoba, ha hecho casi toda su carrera profesional en Perú y es uno de los jugadores veteranos más productivos de la liga peruana.
El jugador, que el año pasado se desempeñó al mismo tiempo como técnico y jugador del Cienciano del Cusco, señaló al inicio de este año que en el 2012 colgará los botines para dedicarse luego a dirigir equipos en Perú.
Otro atacante argentino que brilló en la fecha fue Claudio Velázquez, quien con sus dos goles llevó al puntero César Vallejo a una clara victoria sobre un devaluado Universitario.
El doblete de Velásquez le sirvió para reencontrarse con las redes, de las que estaba divorciado desde hacía semanas por una sequía de goles.
Velásquez acumuló así cinco dianas en lo que va del torneo, al igual que Ibarra.
El triunfo de Vallejo en Trujillo (norte) consolidó al equipo como líder del torneo con 25 puntos, dos unidades más que su escolta inmediato Real Garcilaso que igualó sin goles con Melgar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario