martes, 15 de mayo de 2012

El 98% del sector empresarial en Huancayo esta constituida por MYPES






En el marco de celebración del Día Nacional de las Micro y Pequeña Empresa (MYPE), a conmemorarse este 15 de mayo. El presidente de la Cámara Comercio de Huancayo, Mg. Marco Cajas Ríos, hace llegar un saludo a las pequeñas y medianas empresas, debido a que son los principales actores  importantes  del desarrollo económico de la región y del Pais.

“A nivel Nacional es importante reconocer que el 98% del sector empresarial está constituido por las MYPES, que se caracterizan por las  manifestaciones de creatividad, dedicación y sentido de responsabilidad, que en el campo social hizo que se ganaran el calificativo de “colchón social”, al haber sobrevivido a las diferentes crisis económicas y políticas.”, informó Marco Cajas.

Asimismo enfatizó que Perú escaló seis posiciones en el ranking mundial de competitividad respecto al año anterior. Ahora ocupa el puesto 67, de un total de 142 países, según el Informe Global de Competitividad 2011-2012, elaborado por el Foro Económico Mundial (WEF) de Suiza. “Perú muestra una mejora sostenida en su competitividad en los últimos 10 años y por primera vez ingresamos a la mitad superior de la tabla”, señaló tras mencionar que solo en los últimos cinco años nuestro país ha mejorado 19 posiciones.

Por otro lado señaló que Las  Mypes como parte sustancial de la realidad de nuestra región, tienen aspectos importantes que se deben trabajar como ilegalidad, informalidad, baja productividad y dificultades para la asociatividad empresarial productiva. Por ello, se requiere de políticas de Estado coherentes y consistentes, para encaminarnos de manera sostenida hacia el bienestar general de estas dos terceras partes de la fuerza laboral, que actualmente suman cerca de cien mil  empresas.  



De esta manera también mencionó, “necesitamos que la problemática de las Mypes sea mejor comprendida, para que todos podamos atenderla adecuadamente con sentido estratégico e inclusivo; porque promover a la micro y pequeña empresa es contribuir a la mejora de las condiciones de generación de fuentes de trabajo y mejores ingresos en la base misma de la pirámide social.”

Por ello, recalcó que la Cámara  seguirá  trabajando con las Mypes  en la misma política de integración social, como lo ha venido haciendo  desde su inicio de Gestión. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario