Ayer en la mañana y en la tarde. Ayar López Cano y Rocío Chávez Pimentel, representantes de la empresa liquidadora Right Bussines S.A., informaron su plan de trabajo a delegados y dirigentes de los trabajadores del complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO).
Entre los aspectos más relevantes que se informo está que la representación de Right Bussines es para renovar y garantizar sus convenios y estabilidad de los trabajadores coordinarán con el Ing. Carlos Meyer y Edmundo Astuvilca, funcionarios de Doe Run.
Asimismo, Chávez Pimentel, precisó que mientras dure la liquidación en marcha, ningún trabajador será despedido o retirado salvo los que tengan cargos de confianza de Doe Run. De igual manera anunció que continuarán apoyando a la Cuna Jardín Casaracra y el colegio Mayupampa.
Sobre el reinicio de operaciones, se leyó el Plan de liquidación que a la letra indica: “Se mantendrá la operatividad de la Mina Cobriza, orientando su gestión a que el adquiriente se comprometa a la construcción de la Planta de Acido Sulfúrico dentro de los estándares de calidad”.
La empresa Right Bussines indicó también que en 90 días presentará a la Junta de Acreedores un informe de gestión, y en ese tiempo además la liquidadora, de ser el caso, solicitará al Presidente de la Junta una nueva reunión para cambiar el destino y revertir a una restructuración.
Y en horas de la tarde se dio una conferencia de prensa en la Camara de Comercio de Huancayo para informar de lo acordado en La Oroya con directivos del SUTAP y la presencia de los representates de Right Bussines S.A
No hay comentarios.:
Publicar un comentario