sábado, 9 de junio de 2012

La policía halla los restos del helicóptero, no hay sobrevivientes



    rcnradio.com
Por reportes de la Policía Nacional, los cuerpos sin vida de 14 personas fueron hallados tras el desplome del helicóptero en la cordillera de Cusco, al sureste del país.

"Estamos camino al lugar del accidente donde se encuentran el helicóptero y los cadáveres, según me comunicó la policía. En este momento estamos camino al lugar de los hechos para el levantamiento de los cuerpos", comentó César Guevara, fiscal a cargo de las investigaciones.
El lugar del accidente se encuentra cercano al nevado Mamarosa, a cuatro mil 900 metros de altitud. La zona del accidente fue acordonada por una patrulla policial de la Unidad de Alta Montaña compuesta por ocho agentes, un equipo de médicos legistas y de asistentes de la fiscalía.
Por reportes preliminares, el proceso de recuperación de los cuerpos ha sido retardado, por lo que se prevé se demore hasta el día de mañana.
"Estamos con el personal de medicina legal del Cusco y si las situaciones climáticas se dan, vamos a cumplir con nuestro trabajo inmediatamente", afirmó Guevara.
Entre los pasajeros del helicóptero se encontraban 11 extranjeros: ocho surcoreanos, un holandés, un sueco y un checo; además de tres peruanos, dos de ellos, eran parte de la tripulación.
La aeronave, un helicóptero tipo Sikorsky S-58 ET, perdió comunicación con la base el pasado día miércoles en la zona de Hualla Hualla, entre los poblados de Ocongate y Marcapata. El viaje partió de Mazuco, en el departamento de Madre de Dios, hacia Cusco.
El rescate se está llevando a cabo vía terrestre, ya que hay mal tiempo; esto combinado con que la nave es de color blanco y hace muy difícil su rastreo al camuflarse con la nieve.
En tanto, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur confirmó en una declaración oficial que ocho ciudadanos de su país viajaban a bordo del helicóptero accidentado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario