jueves, 28 de junio de 2012

Por conciliaciones disminuyen quejas en el hospital “Carrión”




El personal de la Unidad de Gestión de la Calidad  del Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico “Daniel A. Carrión” ha señalado  que a diario  resuelven un promedio de 30 conciliaciones entre los pacientes y familiares generados con el personal  médico, enfermero, técnico y administrativo  de este nosocomio.

Señalaron que a diferencia de años anteriores dicha oficina se está diferenciando  por realizar  las conciliaciones con el personal  de este hospital. “Anteriormente había innumerables quejas y denuncias en contra de nuestra institución, es por ello que hemos optado por realizar  este tipo de diálogo con los mismo protagonistas y así se ha disminuido  los maltratos y quejas hacia los pacientes y sus familiares”, indicó la jefa, Lic. Doris Huaytán.  
  
Al mismo tiempo señaló los formularios de quejas que rellenan algunos disconformes ya están pasando  a la historia, puesto  que las conciliaciones están primando  y de inmediato se está dando soluciones; en cuanto al Libro de Reclamaciones dijo que está instalado en la puerta de Emergencia del hospital hasta donde acuden escazas personas a dejar plasmado  su  queja.

Tras el compromiso  de seguir brindando  una mejor atención al paciente, los profesiones de Gestión de la Calidad y Defensa del Usuario  están recorriendo  a diario  por los distintos pasillos y consultorios externos recogiendo las incomodidades de algunos pacientes para luego ser resuelto  de inmediato.

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