Esta tarde la regidora de la municipalidad provincial de Huancayo, Juana Andamayo Flores, presentó una denuncia ante la fiscalía anticorrupción de funcionarios en contra de la administradora de la Clínica Municipal, Araceli Traverso Machaluz, por los delitos de peculado doloso, negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.
Según señaló la regidora, una serie de denuncias de los trabajadores de la clínica municipal habrían puesto en evidencia que en el año 2011 se habrían practicado cesáreas al interior de la clínica municipal sin que el establecimiento contara con la debida categorización. "En una clínica municipal se puede dar tratamiento ambulatorio en consultorios externos pero no hospitalización y menos cirugías, con esto pusieron en riesgo la vida de las madres y de los niños no nacidos", indicó.
foto Juan Guevara |
Juana Andamayo señaló que se recopilaron 6 historias clínicas de mujeres a las que se les practicó la cesárea que costaban entre 1500 y 2000 soles, "Sin embargo el dinero nunca ingresó a las arcas municipales, tenemos entendido que algunas veces lo que se ingreso fueron 250 soles por un parto normal", indicó la regidora.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario