viernes, 13 de julio de 2012

Concurso regional de planes de negocios EDAPROSPO en Huancayo






Este concurso busca promover las iniciativas de escolares emprendedores.

Perú, país de emprendedores. Alrededor de 20 instituciones educativas de la Región participarán en el CONCURSO Y PREMIACIÓN REGIONAL DE PLANES DE NEGOCIO el cual viene siendo promovido por la Organización no gubernamental (ONG) EDAPROSPO, que apoyará con el co financiamiento de sus planes de negocios durante la feria de PLANES DE NEGOCIO, que se realizará este sábado 14 de julio en la explanada del Municipio de Huancayo.

El Equipo de Educación y Autogestión Social (EDAPROSPO) a través de su programa de “Cooperativas Escolares” financiará con 500 soles a cada una de las 12 mejores propuestas empresariales de Instituciones Educativas de la región Junín, tanto de nivel primario y de secundario, en una gran final que reúne 20 finalistas.

EDAPROSPO fortalece las capacidades empresariales de los escolares con la capacitación de sus docentes en gestión pedagógica y empresarial, con la creación de cooperativas escolares y la ejecución de sus planes de negocios ganadores.

La exposición de los 20 finalistas se realizará este sábado 14 de julio a partir de las 10 de la mañana, y la premiación de las 12 mejores iniciativas estará a cargo de autoridades de la DREJ, del Gobierno regional de Junín y del Consejo Directivo de dicha Institución.

El concurso de planes de negocios escolares se viene desarrollando desde los últimos siete años y su importancia radica en el vínculo estrecho que se establece con la comunidad educativa, en especial, con los padres de familia que acompañan a sus hijos en el inicio de su emprendimiento empresarial.

1 comentario:

  1. Bueno que puedo decir de este concurso 2 de los jurados no preguntaban nada, y solo se limitaban a mirar, no entraban a fondo con el tema de plan de negocio, si era rentable o no, para otro evento similar conseguir buenos jurados que conozcan del tema, para no dejar de lado a buenos proyectos que se han presentado. Creo que se han basado en el producto que sea su precio económico, pero no se si verdaderamente dando pan con queso y un vaso de maca a S/.0.50, obtendran ganancia, o si vendiendo unos llaveros de piedra con mensajes escritos con tinta endeleble tenga acogida en el mercado, me gustaría que realicen para otra ocasión un análisis de mercado con más seriedad. Felices Fiestas Patrias EDAPROSPO

    ResponderBorrar