foto referencial |
Con la finalidad de alcanzar una reforma en materia de justicia laboral en el Distrito Judicial de Lima Sur, a partir de hoy entra en vigencia la Nueva Ley Procesal de Trabajo (NLPT), con el que se espera juicios más transparentes y rápidos, así informó la Corte Suprema de Justicia.
El Distrito Judicial de Lima Sur tiene competencia territorial en distritos con gran población laboral como Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Lurín, y Santísimo Salvador de Pachacámac (excepto la zona del Centro Poblado Los Huertos de Manchay). De igual modo, en Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, Santa María del Mar y Pucusana, donde viven cerca de un millón y medio de habitantes.
La aplicación de esta norma tendrá un gran impacto social, manifestó la Corte Suprema, mediante una nota de prensa.
Cabe mencionar, que esta nueva ley incorpora al proceso judicial laboral los principios de inmediación, oralidad, concentración, celeridad, economía procesal y veracidad.
La NLPT además es una gran herramienta que contribuirá a reducir la sobrecarga en materia laboral y previsional, que de acuerdo a las estadísticas en Lima representa el 47 por ciento, casi la mitad del total nacional, explicó
No hay comentarios.:
Publicar un comentario