miércoles, 25 de julio de 2012

Más de 70 unidades se sangre se logran recolectar en Junín



Todo un éxito resultó la campaña de donación voluntaria de sangre emprendida conjuntamente entre la Dirección Regional de Salud (DIRESA-Junín) y la Fundación Internacional We Love U, llevada a cabo en las instalaciones del Centro de Salud Daniel Alcides Carrión de El Tambo. Fueron un total de 73 unidades de sangre recolectadas, las mismas que serán distribuidas en toda la región Junín para beneficio de los más necesitados.

“Gracias al apoyo de una población cautiva de la fundación coreana se llevó a cabo la campaña y nosotros como Dirección Regional de Salud estamos haciendo que estas unidades de sangre recolectadas lleguen hasta el último establecimiento hospitalario de la región, vale decir, San Martin de Pangoa, Satipo, Pichanaki, Tarma, Jauja, Junín y los hospitales Materno Infantil El Carmen y Clínico Quirúrgico Daniel A. Carrión”; mencionó el Lic. Rulli Huamaní Raymundo, Director de Servicios de Salud de la DIRESA-Junín

Desde muy temprano los integrantes de la mencionada fundación internacional, que resultaron ser aptos para la donación, se dieron cita al establecimiento de salud para otorgar voluntariamente su sangre para algún paciente que podría necesitarla con suma urgencia y salvar su vida. “Con este tipo de campañas generamos conciencia a la población de que todas las personas tendríamos un corazón hábido de dar amor, todos estaríamos dispuestos a contribuir y agradecemos a la DIRESA-Junín porque coordinadamente venimos trabajando para lograr nuestro objetivo”, dijo Juan Guillermo Amerino, representante de la Fundación We Love U.

En otro momento, César Torrealva, donante de sangre en esta campaña, afirmó “Es la experiencia más bonita de mi vida, me siento muy feliz de saber que mi sangre con la voluntad de Dios va permitir brindar una buena salud a otras personas”. desterrando así aquellos mitos y creencias que afirman que los donantes de sangre perjudican su salud, más por el contrario los ambientes del centro de salud se llenaron de buena vibra. Desde los donantes hasta los médicos y enfermeras reflejaban un excelente estado de salud.

Como es sabido, nuestros centros hospitalarios a nivel regional no cuentan con el abastecimiento necesario de unidades de sangre que ayuden a restablecer la salud de los pacientes más necesitados, ante ello Huamaní Raymundo dijo “Las donaciones en realidad deberían darse a diario, puesto que en nuestros ocho hospitales estamos llanos a recepcionar a todas las personas que quieran donar su sangre previa evaluación correspondiente”

Es preciso indicar que tanto varones como mujeres comprendidos entre los 18 y 55 años de edad tienen la oportunidad de donar su sangre, siempre que tengan un peso igual o mayor a 55 kilos y se encuentren bien de salud. Recordemos que una bolsa de sangre puede salvar de tres a cuatro vidas y que en algún momento se podría tratar de la tuya.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario