lunes, 30 de julio de 2012

Propietarios de restaurantes en Satipo son capacitados en calidad sanitaria



La Dirección Regional de Salud (DIRESA-Junín) a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA) capacitó a más de cincuenta personas, entre propietarios y trabajadores, de los distintos restaurantes de la provincia de Satipo, sobre calidad sanitaria a fin de evitar futuras Enfermedades de Transmisión Alimentaria (ETAS’s) en sus comensales clientes.

“Se ha capacitado a los propietarios de restaurantes así como mozos y cocineros en la parte normativa del reglamento sanitario, cadena alimenticia, almacenamiento de alimentos perecibles y no perecibles, diseño y distribución de los ambientes de cocina y otros temas que tienen que ver con la calidad sanitaria con el objetivo de optimizar los alimentos que brindan a sus clientes y así evitar las ETA’s ” manifestó la Coordinadora Regional de Control de Higiene Alimentaria y Calidad Nutricional de la DESA, Ing. Rosalyn Huayllani Miranda.

Durante la instrucción, realizada en coordinación con la Gerencia de Comercialización del Municipio de Satipo, también se mencionó la importancia del lavado de manos del personal y lavado y desinfección de verduras. Igualmente, la supervisión que debe realizar el empleador a su propio personal, preparación final, diseño y distribución de la cocina, y la correcta aplicación higiene y saneamiento en el establecimiento.

Según la coordinadora, estas capacitaciones se realizan en base al Reglamento Sanitario para el Funcionamiento de Restaurantes y Servicios a Fines (RM N° 363/2005/MINSA) “Durante la instrucción se ha mostrado a los participantes una serie de gráficos de los operativos realizados en Huancayo a fin que ellos puedan corregir y evitar repetirlos, toda vez que estamos programando nuevos operativos en la provincia de Satipo” advirtió Rosalyn Huayllani.

El evento se desarrolló en el Auditorio del Salón Parroquial de dicha provincia, el último fin de semana entre las 4 y 6 de la tarde. “Agradecer a la DIRESA-Junín por estos tipos de capacitaciones que nos permiten conocer el reglamento sanitario y, también, para mejorar la calidad del servicio que brindamos a nuestros clientes” señaló la propietaria del recreo “Los Angelitos” de dicha ciudad, Hilda Izarra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario