martes, 14 de agosto de 2012

El programa Médico de la Familia atiende a docente que padece de diabetes




Frente a la huelga que acatan los médicos de Essalud, algunos pacientes asegurados que no son atendidos, vienen recibiendo atención en los módulos de Médico de la Familia y las visitas domiciliarias, tal es el caso del docente César Cabezas Zapata (46) quien padece de diabetes mellitus e hipertensión arterial, desde hace 15 años.

Tras la pérdida de la visión, el docente enterado de las bondades de Médicos de la Familia y la atención domiciliaria que brinda, solicitó el apoyo y actualmente es atendido por la Dra. Cristina Gómez, quien a diario acude hasta la Av. Los Obreros Nº690, debido a que el paciente se encuentra en una situación crítica por estar postrado en cama.

“Doy gracias al programa Médico de la Familia, ya que no puedo ir a EsSalud que se encuentra en huelga. Estoy siendo atendido en mi hogar y no pensé que un médico podría venir a mi casa para atenderme, con mucha amabilidad y paciencia”, señaló César Cabezas, al reconocer las bondades del programa lanzado por el Presidente Regional Dr. Vladimir Cerrón Rojas.
 
Asimismo la madre del profesor, Vitalicia Zapata, también recibe tratamiento para su diabetes que la aqueja.  Es así que los Médicos de Familia brindan a diario atención en los módulos y en las tardes se encargan de realizar las visitas domiciliarias a los pacientes.

El coordinador general de Médico de la Familia, Javier Mejía, manifestó que mil 500 a dos mil son los beneficiados con el trabajo de Programa, y que no sólo son atendidos de la comunidad urbana Justicia Paz y Vida, sino de otros lugares, como Sicaya, Pilcomayo y otros sectores de El Tambo. El único requisito para ser atendidos es tener las ganas de realizarse su chequeo por Médicos de Familia, acotó.

FAMILIAS CON ESCASOS RECURSOS RECIBEN ATENCIÓN GRATUITA
Diariamente se atiende de 12 a 14 pacientes, refirió la doctora Jessica Mendoza, entre ancianos, mujeres y niños, generalmente son de escasos recursos económicos, ya que no tienen la economía para poder ir a una clínica, en las tardes se visita de 4 o 5 personas puede ser semanal, interdiario, o mensual de acuerdo a la necesidad del paciente.

Javier Riveros Pariona, también vino a realizarse la consulta en el módulo del Sector 7, debido a que sufre de parálisis facial, y dice que es atendido con mucha amabilidad y paciencia, siendo importante contar con un Médico de la Familia cerca al lugar donde vive

No hay comentarios.:

Publicar un comentario