foto referencial |
Con el objetivo de mejorar el acceso y la transitabilidad en los caminos, trochas carrozables de las comunidades de la provincia de Tarma, el Gobierno Regional de Junín entregará el “Mejoramiento y construcción de la carretera Putuhuay-Tingo-Maripata-Cayash” obra esperada por muchos años y que tiene una inversión superior a los dos millones de soles.
Los pobladores de 24 comunidades, mejorarán sus condiciones de vida con la inauguración de la obra de poco más de 15 kilómetros, porque ahora podrán trasladarse mejor hacia la escuela, centros de salud y lo principal pueden trasladar mejor sus cosechas para la venta, dijo el Dr. Vladimir Cerrón Rojas ante la inauguración de la carretera que se concretará este sábado 11.
Se estima que unas 12 mil personas del distrito de Huasahuasi, San Pedro de Cajas y las zonas de influencia directa, son los beneficiarios con la construcción de la carretera que tiene un presupuesto de 2 millones 146 mil 427 soles.
“Antes los pobladores por mucho tiempo teníamos dificultad para llegar a los terrenos y sacábamos los productos con mulas, burros y llamas haciendo que se incremente el costo y ahora los vehículos mayores podrán ingresar a Huasahuasi” expresó de forma alegre un poblador tarmeño y a la vez productor de papa.
De acuerdo a la datos demográficos la población beneficiada supera los 12 mil, distribuyéndose en las comunidades de San José de Cachiyacu, San Miguel de Putaca, Loma Pajonal, Paracsho, Santa Rosa de Casca, San Antonio, San Pedro de Churco, Tingo, San Juan de Haciendahuay, San José de Cayash, Dos de Mayo de Putaca, Santa Rosa de Luichos, Yanoc, Huasahuasi y San Pedro de Cajas.
- DATO: Las obras ejecutadas en Tarma son: Consultorios externos en el hospital Félix Mayorca Soto, PICET Tapo y San Pedro de Cajas, Vía Evitamiento Mercado Mayoristas – Cementerio General, Construcción de la I.E. San Martín de Porras (Huasahuasi) y Puesta de Primera piedra en Módulos Médicos de la Familia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario