El congresista Johnny Cárdenas Cerrón manifestó su satisfacción por la declaratoria de viabilidad a nivel de factibilidad del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas de la Macro Región Central – IREN, tras la aprobación de la Oficina de Proyectos de Inversión del Ministerio de Salud. Ahora, el siguiente paso es, desde las instancias competentes, garantizar que se cumpla el proceso de elaboración y aprobación del expediente técnico correspondiente.
Cárdenas Cerrón dijo que de acuerdo a sus funciones de control político y desde el inicio de su gestión parlamentaria, ha solicitado que los funcionarios del Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), del Gobierno Regional de Junín y la Municipalidad de Concepción (lugar donde se instalará el IREN), informen acerca de las acciones que realizaron para que se concrete el ansiado IREN.
Este gran centro de atención hospitalaria, señaló Cárdenas Cerrón, forma parte de la política nacional de descentralización de los servicios oncológicos a nivel nacional. Por ello, el legislador manifestó que es hora de que todos trabajen unidos por lograr un Junín libre de cáncer, con objetivos claros a largo plazo.
Además, contribuiría a disminuir los más de 12 mil casos de casos de cáncer que se proyectan al 2014 en los 5 departamentos antes señalados. Así también, coadyuvaría a disminuir los gastos de los pacientes, al no tener que llegar hasta Lima para su atención, como actualmente sucede.
“La gran transformación de Junín sigue en marcha. La futura ejecución de este proyecto permitirá que se fortalezca la inclusión social y se dé una mejor atención de salud a quienes más lo necesitan. Sin embargo, no sólo debemos asegurar que se cumpla con implementar el IREN, sino que de acuerdo a nuestras funciones, logremos erradicar el cáncer de nuestros pueblos, un reto muy grande pero no inalcanzable”, refirió.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario