Mensualmente en Huancayo metropolitano se pierden 15 millones de metros cúbicos de agua potable; y gran parte se focaliza en los lavaderos clandestinos del distrito de Chilca, que ayer (jueves) la Subgerencia de Comercialización de la Municipalidad de Chilca y Sedam, intervino a 10 de estos comercios que desperdician el agua potable, perjudicando a cientos de usuarios que adolecen del líquido elemento.
Entre los infractores figuran los establecimientos ubicados en la avenida Próceres N° 520, 620, 1225; avenida Jacinto Ibarra N° 800, 874; cuadra 11; avenida Torre Tagle N° 149 y la calle Real N° 900 Chilca. En este último, un sujeto trató de amedrentar a los fiscalizadores, lanzando improperios y agresiones físicas, incluso arrojó una botella de vidrio a fin de impedir el operativo.
Pero eso no es todo, en la avenida Próceres altura del jirón Humbolt, se halló unidades del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional, haciendo uso del servicio clandestino.
Al respecto, el sub gerente de Comercialización, Jesús Mantari manifestó que por carecer de licencia de funcionamiento, estos comercios fueron sancionados con el 10% de la UIT (Unidad Impositiva Tributaria), mientras que por presentar cables expuestos y otras falencias de inseguridad se les impuso las papeletas del 30% UIT. Se les otorgó un plazo de 5 días hábiles para subsanar las observaciones.
EXPLOTAN A MENORES DE EDAD
En el operativo de madrugada, se comprobó que estos comercios informales explotan a menores de edad en los trabajos de lavado sin contar con las mínimas medidas de seguridad, pese a que la ley prohíbe el trabajo infantil.
El operativo contó con el apoyo de los efectivos de la policía municipal, agentes de Seguridad Ciudadana, Defensa Civil y fiscalizadores de la empresa Sedam
No hay comentarios.:
Publicar un comentario