lunes, 3 de septiembre de 2012

Gobernadores con antecedentes penales serán cesados en el Perú


El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, anunció el cese de los gobernadores que tienen antecedentes penales o no reúnan las condiciones adecuadas, como parte de la reforma que se realizará en la Dirección de Gobierno Interior.

Sobre la designación de los gobernadores, aseguró que su despacho ha tenido “escasa participación y es en ese sector se hace notar una serie de deficiencias en la calidad de las personas que representan al Gobierno”.

Por ello, indicó que la reforma a la Dirección de Gobierno Interior está en el marco de las reformas de todo el ministerio, tal como lo permitió el Congreso de la República.

“Recordemos que el Congreso nos ha dado facultades para hacer reformas en el ministerio, por tanto todos estamos en proceso de reforma”, enfatizó.

La Dirección de Gobierno Interior es cuestionada por nombrar como gobernadores a prontuariados y dirigentes radicales antimineros.

Señaló que esta medida forma parte de una reforma más amplia de todo el sector Interior, que incluye la Dirección de Gobierno Interior, para que este tipo de nombramiento no se repita en el futuro.

“Los gobernadores son representantes del Ejecutivo, representantes del Presidente de la República, y por lo tanto, es impensable, insostenibles, actitudes que afectan aquella entidad que ellos representan”, acotó.
Aumento a policías retirados

Pedraza informó que el aumento de sueldos para policías y militares será en todos los niveles, sin excepción, incluido el personal en retiro.

“Este proceso de incremento va a alcanzar a todas las personas, tanto en actividad como en retiro, es una reforma integral, no se trata de un simple aumento”, indicó, aunque no dio detalles de los montos que recibirán.

Precisó que este incremento se dará en cuatro años, beneficiando principalmente a los grados más bajos.

Equipos antimotines

El ministro del Interior anunció que en febrero del 2013 llegarán los primeros 10 mil equipos antimotines completos para ser usados por la Policía Nacional en el control de los conflictos sociales, sin causar víctimas mortales.

Dijo que el costo de estos equipos es de 21 millones de nuevos soles, a lo que se suman la compra de cuatro mil chalecos antibalas y 400 placas balísticas, a un costo de cinco millones de nuevos soles. Los equipos serán destinados en áreas de comisarías, conflictos sociales, crimen organizado, y al servicio en el Vraem. (ECHA- Andina)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario