El Gobierno Regional de Junín transfirió a siete municipalidades distritales el Proyecto Integral de Estimulación Temprana (PICET), mientras que once se encuentran en proceso de traslado. Esta transferencia se hace con el objetivo de que los gobiernos locales asuman la administración y funcionamiento del proyecto a favor de los más pequeños.
Entre los Picets que fueron transferidos a las municipalidades se encuentran los de: Sicaya, Chupuro, Yauli, Parco, Huancán, San Pedro de Saño y Pomacancha. En tanto, los que se encuentran en proceso de entrega son: del distrito Mantaro, Viques, Llocllapampa, Ricrán, San José de Quero, Pucará, Colca, Huayhuay, Tapo, Chicce, y San Pedro de Cajas.
Al respecto, el sub gerente de Desarrollo Social del GRJ, Ricardo Untiveros Lazo, precisó que después de la transferencia de los Picets, los gobiernos locales deben asumir los gastos de mantenimiento y operación, y garantizar que este importante proyecto siga en funcionamiento.
Cabe señalar que, algunas autoridades locales a las que se transfirió dicho proyecto, han abandonado su Picets, y no pretenden invertir en su funcionamiento, tal es el caso de Colcalari de Chongos Alto. Por ello, Untiveros Lazo pidió que no niegue a los niños la posibilidad de desarrollarse integralmente.
El GRJ invirtió aproximadamente 646 mil nuevos soles por Picet, y al cumplir sus tres años de administración del proyecto, luego de cumplir las metas de reducir la desnutrición infantil y el déficit del desarrollo psicomotor de los niños de cero a tres años de edad, se transfiere toda la responsabilidad a los gobiernos locales
No hay comentarios.:
Publicar un comentario