Miles de habitantes del distrito de Chilca, se encuentran afectados por la restricción en el sistema de recojo de residuos sólidos, debido a que desde hace 15 días una de las compactadoras de la municipalidad aún se mantiene inmovilizada por orden de la Fiscalía del del Medio Ambiente, supuestamente por el manejo inadecuado de los desechos.
A la fecha el vehículo compactador de placa de rodaje EGB-859, se encuentra varado en el frontis de la Comisaría de Huancayo, expuesto a ser desmantelado, incluso denunciaron que se habría perdido varias piezas de la unidad. En tanto que el servicio de recojo de basura se restringe afectando a sectores de la periferie: San Fernando, Ocopilla, Echaderos I y II, Coto Coto y Auquimarca.
Sobre el caso, al indagar ante el Ministerio Público de la retención del bien y la detención de los 3 trabajadores, ocurrido el pasado 11 del presente mes, el Fiscal pasó el caso al Segundo Juzgado Penal de Huancayo.
Desde aquel el entonces, no existe pronunciamiento sobre la solicitud de la entrega del vehículo presentado por la Procuraduría Pública Municipal de Chilca, debido a que el Fiscal titular se fue de pasantía desconociendo la fecha de su regreso; y otro porque el fiscal adjunto se fue de comisión al distrito de Monobamba. Por tal razón el juzgado competente no puede resolver la solicitud de entrega de vehículo.
Al respecto, el gerente municipal, Mario Lazo Benavides, refirió que la falta del bien afecta a la municipalidad en horas maquinaria y horas hombre. “Esperemos que por el hecho de estar a la intemperie no se pierdan las piezas de la unidad, ya que es un bien del Estado que debe estar protegido”, sostuvo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario