martes, 2 de octubre de 2012

Arzobispo de Huancayo, Pedro Barreto Jimeno tiene alto cargo en el Vaticano

foto Juan Guevara


El Papa Benedicto XVI designó al Arzobispo Metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, como miembro del Pontificio Consejo Justicia y Paz del Vaticano.
Esta designación se produjo el último fin de semana y se suma al cargo que desempeña actualmente como presidente del Departamento de Justicia y Solidaridad del Consejo Episcopal Latinoamericano y primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana 
"Es un nuevo servicio que me pide la Iglesia por medio de Su Santidad Benedicto XVI. Es un nuevo signo de reconocimiento a la Arquidiócesis de Huancayo. Cuento con el apoyo de todos ustedes", expresó monseñor Pedro Barreto Jimeno. 
La primera congratulación por esta reciente nominación fue del cardenal Peter K. A. Turkson, presidente del Pontificio Consejo. 

En materia de Justicia, al Pontificio Consejo entra las cuestiones correspondientes a la justicia social, con los problemas específicos del mundo del trabajo; la justicia internacional, con los problemas relativos al desarrollo y su dimensión social. También anima la reflexión, bajo el perfil ético, de la evolución de los sistemas económicos y financieros, y examina la problemática unida a la cuestión ambiental y al uso responsable en la administración de los bienes de la tierra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario