miércoles, 31 de octubre de 2012

Desde hoy más control en terminales interprovinciales

foto Juan Guevara

Más de 500 inspectores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) reforzarán las acciones de fiscalización de los buses interprovinciales a nivel nacional, por el feriado largo de este fin de semana. 

Se conoció que el propósito de esta medida es minimizar la posibilidad de accidentes de tránsito en las carreteras, informaron voceros de la entidad.

Por otro lado, al control de los diferentes aspectos técnicos (luces, neumáticos, cinturones de seguridad, transmisión de GPS, etc.), y de la documentación necesaria para iniciar viaje (SOAT, CITV, licencia de conducir, etc.), los inspectores de la Sutran, junto a la Policía, verificarán que los pasajeros no porten artículos inflamables, pirotécnicos o tóxicos, cuyo traslado está prohibido en los ómnibus de pasajeros.

Dentro del plan “Viaje Seguro Todos los Santos”, la Sutran recomienda a los transportistas, brindar las facilidades a sus fiscalizadores; recordar la responsabilidad que significa transportar vidas humanas; manejar con prudencia y a la defensiva y respetar las señales de tránsito, en especial las reguladoras de velocidad.

También, disminuir la velocidad en las curvas; no adelantar en curvas, tramos en donde no es permitido o en zonas de escasa visibilidad; en caso de encontrarse medicado o sentir cansancio, relevarse con el segundo conductor, aunque no haya cumplido su turno; tomar en cuentas las condiciones climatológicas y el estado de la infraestructura vial; no excederse de las horas de manejo; no hablar por celular, ni comer mientras se conduce y solo eetenerse sólo en puntos autorizados.

En cuanto a los pasajeros, la Sutran le recomienda apoyar las labores de fiscalización; utilizar el cinturón de seguridad y pedir su cambio si está defectuoso; portar el DNI, tanto adultos como menores, y en caso de viaje de menores sin sus padres, se debe llevar el correspondiente permiso de viaje.

Asimismo, se les recuerda que no deben portar armas, ni materiales inflamables o explosivos; elegir empresas de transporte formales, embarcando en terminales o lugares autorizados; exigir a la empresa de transporte la información de la modalidad del servicio y los costos y que cuente con dos conductores si el viaje es mayor de cinco horas en el día o de cuatro horas en la noche

No hay comentarios.:

Publicar un comentario