Noventa y nueve mil 404 estudiantes de 1886 II.EE. de inicial y primaria, ubicadas en zonas de extrema pobreza y el VRAEM del ámbito de la Dirección Regional de Educación de Junín, serán beneficiadas con 255 mil 454 prendas consistentes en uniformes, calzados, chompas y buzos escolares, cuyo inició de distribución dará a conocer FONCODES.
Manuel Ortiz Ramírez, presidente del Núcleo Ejecutor de Distribución Descentralizada – Junín, sostuvo que del total de prendas a distribuirse, son: 75 mil 278 uniformes escolares y calzados, 75 mil 760 chompas y 31 mil 138 buzos escolares, a un total de 49 mil 627 niños y 49 mil 777 niñas, incluyendo a los de Programas No Escolarizados de Educación Inicial (PRONOEIs).
Agregó, que las confecciones de las prendas escolares se hicieron realidad a través del Programa Compras My Perú, en concordancia con el Decreto de Urgencia No. 058-2011; en este caso para la distribución respectiva, los planteles beneficiarios, deberán constituir los comités de recepción, conformados por el director, sub director y dos representantes de la Asociación de Padres de Familia (APAFA), quienes suscribirán las guías de remisión, así como las actas de entrega y recepción, del mismo la copia de DNI de los miembros integrantes, explicó Manuel Ortiz Ramírez.
“Es urgente que las instituciones educativas envíen la información solicitada, para programar la distribución de las prendas escolares”, remarcó el funcionario.
Por su parte, el titular de Educación de Junín, licenciado José Carlos Aguilar Bernardillo, luego de realizar las coordinaciones con los representantes del Núcleo Ejecutor de Distribución Descentralizada, señaló que es bienvenida todo apoyo en favor de los niños y niñas de los sectores más vulnerables, porque el Estado está en la obligación de priorizar ayuda y protección a los más pobres.
Dato: Para mayor información los directores de las instituciones educativas pueden constituirse al local de FONCODES ubicado en la AV. Independencia Nº 400 – El Tambo (Cerca al Hospital Regional).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario