Después de muchos años de espera, este martes 16 de octubre se colocará la primera piedra del Hospital Regional La Merced – Chanchamayo, que es el cuarto mega proyecto emprendido por la gestión del presidente regional, Vladimir Cerrón Rojas.
Cabe señalar que después de más de 40 años, después del hospital Félix Mayorca Soto de Tarma, este nosocomio será la primera diseñada y equipada con características técnicas de un hospital, y de acuerdo a las condiciones climáticas de la zona, hecho que permitirá ampliar el servicio a otras regiones como Huancavelica, Huánuco, Pasco y Lima provincias.
El hospital de nivel II-2 demandará una inversión superior a los 95 millones de nuevos soles, y permitirá atender a miles de ciudadanos en todas las especialidades médicas y quirúrgicas, con una disposición de más de 100 camas. El objetivo principal de esta obra es disminuir la tasa de mortalidad e incrementar en el 80 % el nivel de satisfacción de los usuarios del servicio de salud en la selva y sierra central.
La puesta de la primera piedra será en el sector de la pampa El Carmen (La Merced), desde las 10 de la mañana con la presencia del presidente regional y autoridades locales.
OBRAS DE IMPACTO
Durante la presente gestión se han iniciado tres obras de impacto social, entre ellas el Puente Comuneros (51 millones), Construcción del Hospital Docente Clínico Quirúrgico Daniel A. Carrión (147 millones – II etapas), y el Asfaltado Acobamba – Palcamayo – San Pedro de Cajas – Condorín, Tarma (48 millones); las mismas que bordean una inversión superior a los 256 millones.
- DATO: Un hospital II-2 brinda: Atención integral y hospitalaria especializada; se reciben pacientes de otras provincias y regiones; se cuenta con un gran número de recursos humanos (médico internista, pediatra, gineco – obstetra, cirujano, anestesiólogo, nutricionista, psicólogo, tecnólogos médicos y químico farmacéutico; además servicio de anatomía patológica, neonatología, UCI general, y atención integral.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario