miércoles, 17 de octubre de 2012

Niños menores de 3 años tendrán mejor aprendizaje

foto Juan Guevara
Esta vez los niños de Tarma son los beneficiados con la puesta en funcionamiento de una moderna infraestructura para el Proyecto Integral de Estimulación Temprana - PICET del distrito de Tapo, servicio educativo que favorecerá a más de mil menores de edad y madres gestantes. 
Con el objetivo de contribuir a mejorar el estado nutricional y de aprendizaje de niños menores de tres años y mujeres gestantes en periodo de lactancia con riesgo de desnutrición, el presidente del Gobierno Regional Vladimir Cerrón Rojas, inauguró el PICET tarmeño, el mismo que superó los 762 mil nuevos soles de inversión. 
Los modernos ambientes, fueron inaugurados con la presencia de los pobladores de Tapo y autoridades tarmeñas, la construcción educativa incluye equipamiento y capacitación al personal docente y de salud, sobre todo para la mejor atención a la población menos favorecida. 

Cerrón Rojas resaltó la construcción de este nuevo centro de estimulación que es el más grande y equipado, de la región. Además, pidió que lo cuiden y que todas las madres hagan uso de sus bondades, pues elevarán los conocimientos de sus niños, ya que asistiendo a clases desarrollarán tres aspectos fundamentales: experiencias sensoriales, afecto y una buena nutrición, enfatizó. 
Las palabras de agradecimiento las ofreció la promotora del Picet Tapo, Flor Beatriz Caballero, quien refirió que en la actualidad este centro beneficiará a 450 niños e igual número de madres gestantes. 
Cabe recordar que la estimulación temprana es el conjunto de actividades que se realiza con el niño en sus primeros tres años de vida, para desarrollar de manera óptima las áreas de lenguaje, cognitiva, socio-afectiva y motora, además, afianza el vínculo afectivo con los padres quienes cumplen un papel importante en este proceso. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario