foto Juan Guevara |
Ante la negativa de al EPS Mantaro de firmar el convenio que permitiría que el distrito administre su servicio de agua potable, el alcalde de este distrito Jhony Astucury solicitó la intervención de la Defensoría del Pueblo, la misma que convocó a una reunión para el 8 de noviembre, reunión que no se llevó cabo, despertando preocupación en la población.
Con oficio N° 010-2012-EPSMMSA/PD, la EPS Mantaro le comunica a la Defensoría del Pueblo que la reunión de directorio se acordó informar a esta entidad que debido a que la inscripción de sus estatutos se encuentra en trámite ante los Registros Públicos, el directorio no puede tomar ninguna decisión al respecto. Mientras estos trámites no sean concluidos, la población de San Jerónimo continuará teniendo agua solo dos horas al día.
Esto, según dirigentes del Frente de Defensa, comienza a molestar a la población, que no descarta adoptar medidas de protesta para que alguien se preocupe y puedan tener acceso a los servicios de saneamiento en ese distrito.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario