|
Serpenrin de Carpa Pata foto Juan Guevara |
Tarma.- Cuatro periodistas que se dirigían a la selva central para realizar un reportaje para la empresa Agromotor, perdieron la vida esta mañana de lunes en la zona denominada Serpentín de Carpapata, en la vía Tarma - Chanchamayo, cuando el vehículo en que viajaban cayó al río Tarma.
Uno de las fallecidas es María Gilda Gómez Sánchez (39), presidenta de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), filial Chanchamayo, además conductora del fatídico vehículo de su propiedad de placa B40-094 de color blanco. Sin embargo su cadáver aún no fue ubicado por el equipo de rescate de Polcar de Palca e integrantes de la Compañía de Bomberos de Tarma Nº 58.
Periodista Gilda Gómez Sánchez, en plena
ceremonia de juramentación como presidenta de la ANP - filial
Chanchamayo
Los únicos cadáveres rescatados corresponden a las periodistas Marisol Rojas y Lorena Chauca Amado. Mientras que el cadáver de Javier Ascue Sarmiento (65), periodista jubilado del diario "El Comercio", fue ubicado esta tarde, aproximadamente a 30 kilómetros del lugar del accidente.
Sin embargo, hasta el cierre de esta nota, los equipos de rescate aún no lograban ubicar el cadáver de María Gilda Gómez. Mientras la Policía investiga las causas del accidente, mientras no se descarta que el motivo haya sido la densa neblina y la torrencial lluvia que caída en horas de la mañana en la zona del accidente.
En tanto, últimos informes dan cuenta que el accidente fue ocasionado por una avalancha de lodo y piedras, cuyo impacto seccionó en dos el pequeño vehículo particular, por un lado la parte posterior del vehículo con los tres cadáveres, mientras la cabina del piloto y copiloto fue a dar a la profundidad del cañón.
Dirigentes de la ANP filial Chanchamayo, donde
sobresale la presidente electa María Gilda Gómez y el periodista Mario Gonzáles,
representante del CEN de la ANP
María Gilda Gómez Sánchez, fue una periodista reconocida en la selva central, lo que motivó a los periodistas del lugar para designarla, recientemente como presidenta de la filial de Chanchamayo de la Asociación Nacional de Periodistas.
Desde la hora de su designación, siempre se preocupó por elevar el nivel profesional de los periodistas de la filial a la que representa, por lo que las visitas de algunos periodistas de Lima a la selva central las aprovechaba para organizar curso de capacitación en beneficio de sus colegas, esfuerzo que también recibió constante apoyo de la dirigencia nacional de la primera organización gremial de periodistas en el país
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario