En el marco de las actividades emprendidas por el Mes Forestal Regional 2012, el Comité multisectorial conformado por la Dirección Regional de Agricultura Junín (Draj), Agrorural, INIA, OEFA, Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, entre otras instituciones participaron en la visita guiada al área de intervención del Proyecto de Adaptación al Impacto del Retroceso Acelerado de Glaciares, en los Andes Tropicales – Sub Cuenca del Río Shullcas.
Tras la visita realizada a la comunidad de Acopalca, una de las zonas de intervención de dicho proyecto, el titular de la Draj, Erasmo Meza Porta, precisó que los trabajos de reforestación emprendidos por Agrorural se están desarrollando satisfactoriamente, y con la regulación del recurso hídrico se logrará el abastecimiento de agua por varias décadas.
“Es nuestra obligación realizar actividades de monitoreo en este proyecto, pues se ha invertido un considerable presupuesto para mantener la principal fuente de provisionamiento del recurso hídrico de la región”, señaló Meza Porta, al tiempo de destacar la importante participación de los pobladores de dicha zona, quienes cedieron sus terrenos y participan activamente en los trabajos de plantaciones y excavaciones.
Cabe señalar que los trabajos del Proyecto PRAA Shullcas, constituye una alternativa que garantiza una reserva natural del recurso hídrico, ante inminente retroceso glaciar del Nevado del Huaytapallana.
El presupuesto para este importante proyecto es: 1, 417,500 dólares por el Banco Mundial, 3,307,500 dólares por el Minag - Agrorural y 500,000 dólares por Un Hábitat y UK Care. Asimismo, la meta de instalación de plantones forestales es de 1,900.00 Has, y la conservación de praderas naturales es de 1,332.70 Has.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario