miércoles, 16 de enero de 2013

Son más de 300 familias del sector Agua de las Vírgenes en riesgo de contraer gripe mortal

foto Juan Guevara

Promedio de 20 niños fallecidos y 19 mil 128 casos de la enfermedad cepa circulante AH3N2 en los Estados Unidos, transmitida por los cerdos, ha despertado la alerta del sector salud en Junín, quienes señalaron que unas 300 familias que viven cerca al sector de Agua de Las Vírgenes están en riesgo de contraer la gripe mortal.
Como se recuerda después de las constantes inspecciones efectuadas por el sector salud el año 2012, se comprobó criaderos ilegales de cerdos cerca al botadero de Agua de las Vírgenes que administra el municipio de El Tambo, por ello la directora ejecutiva de salud ambiental, Patricia Munive Sánchez, los instó a erradicar dichos criaderos.
Para Patricia Munive, la inercia de las autoridades de El Tambo afectaría la salud de la población, “invocamos que se ponga a trabajar y no perjudique a su población, existe descuido”, indicó. En tanto, en las próximas semanas y acompañado del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) realizarán una inspección de vigilancia y fiscalización en los criaderos.
Inmunización

Por su parte, la coordinadora de la estrategia de inmunizaciones, Eva Álvarez Jurado, advirtió que este tipo de gripe podría llegar a nuestra zona. “Es importante completar los esquemas de vacunación en los niños menores de 1 año, cabe recordar que nosotros el año pasado logramos vacunar a los infantes y adultos mayores contra la influenza, es decir están protegidos”, precisó.
La mejor forma de prevenir cualquier tipo de enfermedad es la vacunación, precisa la coordinadora de inmunizaciones, y el personal de salud en los centros de salud esta alerta. Se tienen previsto que para el mes de abril se estará vacunando a la población que no fue vacunada contra la influenza.
DATO: 
La variante de la gripe AH3N2 es un virus de la influenza que contiene genes de origen humano, aviar y porcino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario