La Municipalidad Distrital de Chilca, realizó el lanzamiento de siete obras para los más pobres del distrito en alianza con el Programa Trabaja Perú, con una inversión de 753 mil 356.23 nuevos soles. A su vez se favorecerán más de 300 personas de extrema pobreza, entre ellos discapacitados, con el empleo temporal remunerado. El inicio de las obras es como parte de las actividades del 65 aniversario del distrito.
Los proyectos fueron presentados hoy en una ceremonia especial por el representante del burgomaestre de Chilca, Abraham Carrasco, el regidor Erick Aparco y la participación de los representantes del Programa Trabaja Perú; y las organizaciones sociales seleccionadas que trabajarán en los proyectos.
Los proyectos consta de construcción de veredas en los barrios San Fernando I y II por 260 mil 233.194 nuevos soles; mejoramiento de la losa deportiva del barrio San Cristóbal Alto, por 70 mil 126.264 nuevos soles. Construcción de la losa deportiva de usos múltiples del barrio Cahuide, en el anexo de Auquimarca, con una inversión de 64 mil 402.350; mejoramiento del sistema de desagüe pluvial en el pasaje Arenales (tramo Av. La Esperanza- Paje Yurimaguas); y a su vez desde este pasaje, en el tramo del jirón Manuel Scorsa y Arenales, donde se invertirá 122 mil 516.38 nuevos soles.
A esto se suma, el mejoramiento del pasaje Centro, con un presupuesto de 67 mil 832.940 nuevos soles. También el mejoramiento vial del pasaje Pedro Peralta con una inversión de 94 mil 811.33; y del pasaje Núñez, con una inversión de 73 mil 433.610 nuevos soles. “Los proyectos se ejecutarán en un plazo de 2 a 6 meses como máximo”, citó el regidor Erikc Aparco, en representación del alcalde.
Es preciso indicar que los proyectos generan empleo temporal, y beneficiará a la población desempleada y sub empleada en condición de extrema pobreza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario