El burgomaestre del distrito de Cajaruro, provincia de Utcubamba (Amazonas) Domingo Guerrero Dávila y a su asesor Martín Barturen Hoyos, son detenidos por ser presuntos autores intelectuales del asesinato del vicepresidente regional de Amazonas, Augusto Wong López [vídeo].
Según fuentes locales, la captura se produjo en el mismo despacho de la Municipalidad Cajaruro, en la provincia de Utcubamba, por un equipo especial de la Divincri de Lima, a solicitud de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Bagua, que investiga el crimen del vicepresidente regional Wong, ocurrido hace tres meses en su consultorio médico.
Según la acusación de la fiscal provincial Mónica Cruz Luque, tanto el alcalde Guerrero Dávila y su coinculpado Barturen Hoyos, son presuntos autores intelectuales del homicidio que cometió un sicario de apenas 16 años, en el interior del consultorio de la víctima en Utcubamba.
Tras haber sido trasladados a la Comisaría de Cajaruro, ambas personas declararon por más de dos horas, donde un comandante, jefe del grupo de agentes de la PNP dijo que tanto el alcalde como su asesor están implicados directamente. Más tarde fueron llevados a la comisaría de Bagua Grande
No hay comentarios.:
Publicar un comentario