Fue importante el trabajo de inteligencia, de miembros de la DIRANDRO de la Divoead Los Sinchis de Mazamari, en trabajo conjunto con el Comando Especial VRAEM, atestarón un duro golpe al narcotráfico al intervenir un cargamento de cocaína que pertenecería al clan "Los Injertos de Palcazu", cuando se encontraba al borde de una pista clandestina, cuyo destino sería Bolivia.
La operación policial y militar, al mando del Crnel. PNP Jesús Rojas Alegría, junto al cuerpo de elite de la Dirandro Los Sinchis, partieron en la madrugada del sábado en helicópteros del Ejército Peruano destinados al CE VRAEM, para sorprender a los narcotraficantes identificados como "Los Injertos de Palcazu", cuando este grupo del crimen organizado alistaba un cargamento de cocaína para ser trasladado desde un pista aérea clandestina, ubicado en el sector "Islerilla" del Codo Pozuzo (Puerto Inca), huyendo de la escena, al percatarse la presencia de las fuerzas policiales.
En su huida abandonaron una combi de placa A1L-545, mientras que el cargamento de cocaína se encontraba disperso en un área de 1 kilómetro a la redonda. Los facinerosos alertaron a la avioneta que se acercaba a la pista clandestina, que fue intervenido por Los Sinchis, huyendo la nave del lugar; el cargamento incautado en 22 costales de polietileno superarían los 650 kilogramos de PBC con una pureza de 85% de cocaína.
Días atrás en el sector Cahupana (Pichis Palcazu), encontraron restos de una avioneta siniestrada, lo que advierte la proliferación de pistas clandestinas en el valle del Pichis Palcazu
No hay comentarios.:
Publicar un comentario